El integrante del triunvirato que dirige la CGT recordó que, de producirse el veto, este "sería el segundo veto sobre cuestiones sociales que hace el presidente".
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT unificada, advirtió hoy que si el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que avanzó en la Cámara de Diputados termina en un veto presidencial, sería una “mala noticia” porque se trataría del segundo rechazo de Mauricio Macri “sobre cuestiones sociales”, en referencia al bloqueo del Ejecutivo a la denominada ley antidespidos.
“Si hay un veto, sería el segundo veto sobre cuestiones sociales que hace el presidente Macri. No creo que sea una buena noticia al final del año”, dijo Schmid, quien recordó así el primer veto presidencial, a la denominada ley antidespidos que se produjo en mayo.
El líder cegetista habló con Télam Radio, en una charla en la que consideró que la iniciativa sobre Ganancias “que se está tratando es insuficiente para los reclamos en el sector del transporte”.
La reforma al régimen del impuesto a las Ganancias obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el miércoles pasado. El proyecto, consensuado entre los bloques opositores y sustancialmente diferente al del oficialismo, generó el enojo de la Casa Rosada y versiones de un eventual veto si continúa su camino legislativo hacia la sanción en el Senado.
“Seguramente, cuando llegue al Senado, va a haber alguna ronda de consultas también con nosotros”, vaticinó el referente gremial de Dragado y Balizamiento, quien ponderó el rol de la CGT en el impulso de leyes.
“Hemos ido planteando iniciativas donde la política no las había planteado. Muchas de las iniciativas que se están discutiendo en el Congreso han sido promovidas por la CGT”, dijo.
Por último, para Schmid el balance del primer año de gobierno de Macri dista mucho de la calificación de ocho puntos que se dio el propio jefe del Estado.
“El balance no es bueno. El reordenamiento de la economía ha provocado costos sociales inocultables y todavía estamos esperando la reactivación económica, lo que llena de incertidumbre al campo sindical y a los sectores empresarios”, evaluó.